viernes, 16 de octubre de 2009

Hipócrita yo

Cuestión que a veces trato de convencerme de cosas que ni yo me creo...

Al final me doy cuenta de que nos soy tan superada como digo y hay cosas que me pegan en como un piñazo en la boca aunque quiera creerme que no es así. No podemos juzgar o condenar a los demás por lo que uno mismo hace, pero a veces nos olvidamos de lo que nosotros mismos decimos pensar (o creemos que pensamos). Un tanto hipócrita de mi parte, lo admito. No puedo ser perfecta, está demostrado, en fin...

El tema es que el autocontrol me falla cada dos por tres y me cago en lo que digo. Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago. Hipócrita... Muy...

Cada uno elige sus batallas y yo creía haber elegido cuales pelear y cuales abandonar hace tiempo. En algún momento nos vemos de nuevo evaluandolo, porque pasa algo, cosas totalmente estúpidas por lo general, que nos llevan once again a ese momento donde nos preguntamos que vamos a hacer con respecto a un tema concreto.

Yo decidí dejar de lado algunas batallas por el simple hecho de que creo (o digo que creo), que hay cosas en la vida que no valen la pena. Cada cual elige ser feliz o no. Así de simple. Evaluar si vale la pena, calentarse, sufrir o perder algo por enfrentarse a algo es lo que trato de hacer la mayor parte del tiempo. Resulta que no siempre funciona como lo esperamos y cuando parece que nos hemos decidido por dejar pasar ciertas cosas, pasa algo que nos hace replantearnos todo y pensar una vez más si podremos vivir con eso.

Ser tan random es jodido...

Tratar de dejar algo de lado y vivir con ello enterrado en algún lugar para que después, un día X donde todo es normal, pase alguna cosa que lo trae a nuestra cara otra vez y nos haga dudar de si realmente se puede dejar ahí o si las dudas nos van a carcomer la cabeza hasta que no se pueda más y nos terminen ganando.

Hipócrita... Si, a veces lo soy...

A veces me gustaría ser un poco más pelotuda, menos perceptiva por lo menos. Hmmm es como que tengo una capacidad de ver o darme cuenta de algunas cosas sin que nadie me lo diga, atar cabos... Como armar un puzzle y no siempre está bueno, porque no siempre son cosas buenas.

De todas formas vuelvo a que claro, no puedo ser así de hipócrita y enojarme con alguien, juzgarlo o desterrarlo de mi mundo por hacer algo que yo misma hago. Que todos los que somos humanos hacemos.

En algún punto de mi vida, antes de aprender a tener cierto autocontrol sobre estas cosas tan random que tiene el mundo, sufrí demasiado por cosas que eran demasiado poco. Decidí obligarme a buscar una forma de controlarlo cuando mi cabeza no podía parar y no podía dormir, estudiar, ni pensar en nada más. Cuando la angustia llegaba a ser tan grande, que se iba transformando en algo horrible que se sentía como atravesado en mi estómago y en mi garganta, hasta que no podía más y reventaba en llanto por cualquier cosa.

Pero me pregunto si realmente podemos controlarlo y realmente dejar de lado las batallas de decidimos no pelear.

Va a sonar muy estúpido esto, pero siempre digo que no podría vivir si ponele me dieran el poder de leer la mente de las personas, pero lo que me pasa es algo más o menos así, el poder saber cosas sin que me lo digan porque mi cabecita de forma para nada intencional junta piezas hasta que arma el puzzle, es casi como leer a las personas. Odio eso, por eso a veces digo que soy feliz ignorando algunas cosas.

Disculpen lo extenso de este post, pero sabemos que mi cabeza funciona así y cuando necesita decir algo empieza a entreverar pensamientos y no para. Seguiría, pero tampoco los quiero atomizar. Mejor dejamos esto por acá.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Anoche hable con una personita que esta pasando por algo a lo cual creí, le hubiera hecho bien leer este post, y te digo lo mismo que alguna vez le dije a ella tb.

Muchas veces a nivel inconciente o conciente debemos elegir que batallas pelear y cuales no, es parte de lo que nos hace ser lo que somos. Lo que vivimos y nos enseña es lo que nos hace tomar nuestras decisiones y nos da esa capacidad de elegir, siempre en base a lo que sabemos. Son dichas decisiones las que nos hacen ser quienes somos. "Cada paso nos prepara para el siguiente".

Cuando no se que hacer, o que camino seguir o a donde apuntar, entonces me acuerdo de algo que una vez alguien me dijo y fue "un buen porque vence cualquier como", evalua cuales son tus objetivos y sabras hasta donde tirar y hasta donde no ;)

Para redondear, nos alegramos que hayas elegido pelear las batallas que tuviste y dejar de lado otras, porque, como dije antes, esas decisiones nos llevan a ser quienes somos, por lo tanto, tus aciertos y tus fallos sin duda han hecho la persona que eres y todos estamos contentos por ello :)

Unknown dijo...

_ara_ llegué a este blog de una forma un tanto...bueno, no importa de todas formas como llegué.

La cuestión es que en una especie de crisis compulsiva leí cada uno de los post, pero decidí detenerme en este en especial ya que significó para mí un poquito de lo que hoy me pasa, va, hoy y casi cada uno de los días en que me descubro peleando una de esas "batallas" a las que hacés referencia.

No sé porque lo hacemos, no se si es por miedo,instinto o como a cada uno le quede mejor llamarlo, pero lo cierto es que a algunas de ellas no nos decidimos a abandonarlas nunca.

Nos saboteamos porque nos queda "cómodo" y pretendemos que ya no es necesario indagar más en ciertos asuntos, pero a la larga (o no tan larga)resurge la necesidad casi incontenible de retomarlas para poder cerrar cosas, que nos joden, nos duelen, nos lastiman o simplemente necesitamos "resolver"por que sí y sin tantas explicaciones.

Por eso es mi sentir al día
de hoy (mañana nunca se sabe)que a esas batallas hay que darles pelea porque por algo están ahi,por algo LES PERMITIMOS que estén ahí,con tranquilidad y sin darle mayor importancia de la que realmente merecen.

Simplemente dejar que formen parte de nosotros y aceptarlas como enseñanzas de nosotros hacia nosotros mismos.
Como te decía esta otra persona,estas "peleas" con nosotros mismos nos definen como personas y nos enseñan a respetarnos y querernos cada día más.
Suerte en esta contienda y a no darles tregua!
Salute !
Andy