jueves, 21 de agosto de 2008

Igual que el boom del cyber café

Actualizando algunos datos ainda mais en las webs de directorios de blog me di me di cuenta de algo que aterra...


Como en aquella publicidad de algún refresco que en este momento no recuerdo, donde iban mostrando que cuando alguien ve que el vecino abrió un negocio familiar y le va super bien, quiere aprovechar y hacer lo mismo. El boom del negocio del momento (como han sido los lavaderos, video clubs y los cyber café, entre otros), se termina cuando empezamos a encontrar uno en cada cuadra o mas claro. Por prenderse a querer hacerla fácil como el vecino de al lado al final, terminan secando el mercado y se funden todos.


Lo mismo pasa con la gran mayoría de los blogs, especialmente los de determinada temática. Yo se que el mio no es lo mas original del mundo y ni siquiera tiene un tema, no es político, ni periodístico, no es de humor, no es de gadgets, no es de nada... Cuando tengo que llenar un formulario online y llego a la parte de descripción del blog me tranco y no se que poner. Es un blog donde pongo las estupideces que tengo ganas y listo, y tampoco se en que categorías ponerlo, pero me estoy yendo por las ramas...


El cyber espacio esta saturadísimo de blogs de minas solteras que buscan al príncipe azul mientras despotrican contra todos los hombres del mundo sin excepción. Uno de los pocos buenos (para mi gusto), entretenido, original y que ha generado muchos blogs "wanna be" es "Ciega a Citas", un blog en el que LG (su autora) descubre que su madre apostó con su hermana (que se casa en unos meses), que LG iba a ir sola, sin novio como una perdedora al casamiento, en caso contrario la madre pagaría todo el casamiento. El blog digamos que terminó hace poco, cuando llego el día del casamiento, pero la cantidad de gente que ha intentado copiarlo es incontable. Tal vez por ser tan exitoso, a Lorena Bassani en el diario Clarín de Argentina, se le ocurrió prenderse del mismo tren y empezó a escribir el blog "Quiero un novio", donde intenta conseguir un novio, blah, blah, blah...


Mas allá del tema de las copias tan alevosas, están todas las demás que se ponen a contar su vida amorosa o la ausencia de ella, creyendo que como "tal blog es sobre eso y le va re bien", es escribir dos bobadas y listo.


Por suerte para contra restar esta el blog de Elena Paoloni, "Pájaro en mano", donde cuenta su vida con su pareja ("El Chango"). Ella presenta su blog con esta frase: "Basta de blogs de ingratas minas solas. ¡Estar felizmente en pareja es mucho peor!", se ve que está tan podrida como yo. Es muy divertido y original, hace que por momentos miremos el monitor con pena por las cosas que hace el Chango y enseguida agrega algo que hace que frenemos la organización de un linchamiento público para el por dejar todo tirado.


Bueno, por hoy es suficiente, mas adelante les seguiré contando un poco sobre los blogs que leo habitualmente y mis odios hacia otros.


xoxo!!!

2 comentarios:

Elen dijo...

Hola Ara, qué lindo lo que decís de mi blog, muchas, muchas gracias!

Espero que el chango te siga dando ternura, así me das una mano cuando lo quiero ahorcar con un toallón mojado (y con olor a humedad, porque lo deja hecho un bollo).

Te mando besos!

_aRa_ dijo...

Elena, muchas gracias por pasar acá.

Y me alegro de que "Alvin" esté hecja mierda =P